El embajador de Paraguay en la República de China (Taiwán), Marcial Bobadilla, visitó ayer, acompañado por miembros de la representación diplomática, la sede de la empresa Shuh Sen Co. Ltd., en Taipéi, para presenciar la descarga del primer contenedor de exportación de carne paraguaya, en este caso con una carga de 23 toneladas.
Según informó la Cancillería nacional, de esta forma se concreta “el primer envío de este producto tras la reapertura del mercado taiwanés en abril de 2014”.
La empresa Shuh Sen Co. Ltd. es una de las más sólidas de Taiwán en importación de carne bovina. Su vicepresidente, Samuel Huang, manifestó el deseo de incrementar en forma importante la compra de carne bovina paraguaya, vista la calidad del producto.
La importación de la carne paraguaya desde Taiwán se había suspendido en setiembre de 2011, ante un rebrote de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, pero superado el inconveniente, la importación recobra fuerza a partir del reinicio de los envíos.
En Senacsa, consideran que más allá del volumen exportado, la habilitación de Taiwán aumenta la confianza hacia Paraguay de los mercados más exigentes.
Fuente: abc.com.py