×

Los mercados europeos se disparan y la Bolsa de Londres anula el Brexit

  • Compartir

Los mercados europeos se disparan y la Bolsa de Londres anula el Brexit

El positivo arranque de Wall Street empujó aún más a los mercados de Europa, los más castigados tras el positivo triunfo del Brexit.

En medio de las expectativas sobre un estímulo adicional por parte de los bancos centrales tras la conmoción por el Brexit, el FTSE de la Bolsa de Londres cerró con una ganancia de 3,58%. Con este resultado, el índice se ubicó en los 6.360 puntos, por encima de los 6.338 del jueves pasado, antes del resultado de la histórica votación.

everdem

En el día final de junio, la Bolsa británica acumula un alza de 2,07%, la única con ganancias entre las grandes plazas del Viejo Continente.

El FTSE MIB de Milán experimentó una ganancia de 2,21% gracias al empuje de entidades como Unicredit e Intesa. En Frankfurt, el mercado más importante de la región, el Dax anotó un aumento de 1,75%, mientras que en París el indicador Cac 40 escaló 2,60%.

En Madrid, el Ibex 35 registró un fuerte salto de 3,45%.

Los mercados del Viejo Continente despertaron con la positiva tendencia que también se vivió en Asia.

La Bolsa de Tokio, la más importante de la región, cerró con una ganancia de 1,59% mientras que en Hong Kong el índice Hang Seng se despidió de la sesión con alzas de 1,31%.

MONEDAS

A diferencia de la renta variable, dijo Expansión, las divisas europeas enfrían su remontada. El euro quedó estable. La libra, la moneda que sufrió una caída de 8% el viernes pasado tras el Brexit, anotó un mínimo retroceso.

Fuente: El Financiero