Federico Rodríguez, operador uruguayo del mercado de hacienda, dijo a El País que se tiene, junto a otros asociados, una “serie de clientes en Paraguay que venimos manejando hace 4 años con ventas de carneros de la raza Texel” agregando que recientemente arribaron al país 500 ejemplares de la raza, un numero sumamente interesante teniendo en cuenta que oficialmente se estimaba hace un año un hato total de unas mil cabezas.
Paraguay está demostrando una fuerte inquietud por crecer en los ovinos, explicó Rodríguez y es una sensación que se percibe mediante el trabajo de instituciones como APCO.
De todas maneras, no todas las razas se han adaptado con facilidad. “Se ha explorado en varias razas” pero los productores se han encaminado por los ovinos Texel, “es así que están llevando vientres y cruzas Texel”, aseguró Rodríguez. Subrayando que “en esta oportunidad se fueron más de 500”.
Hasta el momento, la prioridad para los empresarios paraguayos son las borregas y ovejas hasta 6 dientes, comentó el consignatario.
El trabajo qué se está realizando en Paraguay para que el ovino crezca es muy bueno y se dan herramientas para que se produzca así también reconoció el empresario.
Fuente: el pais - Uy