Pechugón recibió la visita de una comitiva de empresarios taiwaneses optimistas de lograr una posible importación de varios de sus productos, entre ellos el muslo y las alas de pollos. “Aguardamos los requerimientos sanitarios de parte de Taiwán, los visitantes a nuestro frigorífico manifestaron que es muy probable duplicar el cupo de carne vacuna además de conseguirlo también para la carne de pollo”, afirmó Blanca Ceuppens, presidenta de granja avícola La Blanca, para su marca Pechugón.
La respuesta de esta comitiva oriental se prevé para su próxima visita, que se realizará en febrero, en el marco de unas reuniones comerciales, donde la empresaria espera poder definir el producto y el volumen a ser enviados.
Además de la carne de pollo y vacuna, también los extranjeros quieren realizar envíos del producto leche larga vida. Estuvieron recorriendo la cámara frigorífica de Pechugón referentes de la embajada de China, el consejero económico, el secretario comercial, entre otros.
1.000 TONELADAS A VENEZUELA
Entre otras novedades, la firma líder de pollos también aguarda cautelosa la respuesta de Venezuela, que se dará la semana que viene, respecto a la habilitación del frigorífico como de su carne vacuna. “Está en nuestros planes comenzar a exportar desde febrero que viene, tenemos una capacidad de exportación que va de los 500 a 1.000 toneladas mensuales y eso es lo que les ofrecimos”, informó Ceuppens.
En ingresos dicha cifra representa unos 2 millones de dólares. La compañía cuenta con un volumen de 4.000 toneladas de pollos congeladas en su cámara frigorífica de abastecimiento, que se ubica en la capital del país, de manera a tener disponible el stock en caso de una demanda superior.
La directiva de Pechugón comunicó que han invertido unos 3.000.000 de dólares para la ampliación de su planta de faenamiento, que beneficiará el crecimiento de la producción de 7.000 a 10.000 pollos por hora.
La avicultura es un negocio cada vez más exigente en cuanto a su volumen de producción. La producción avícola se está destacando cada vez más en el ámbito industrial. Anualmente se producen 760.000.000 de huevos, 38.000.000 de huevos fértiles, 68.000.000 de kilos de pollos vivos, lo que conlleva a una incidencia positiva en la economía nacional.
Para contar con calidad y competir en el exterior, la empresaria explicó que es fundamental cuidar de la bioseguridad, que las aves estén sanas y realizar de manera frecuente los controles de faenamiento.
Fuente: http://lanacion.com.py/