×

Mbarete ofrece 7.500 vacunos de invernada por COPA TV, hoy lunes

  • Compartir

Mbarete ofrece 7.500 vacunos de invernada por COPA TV, hoy lunes

Este lunes 15 de junio se realizará una nueva edición de su tradicional feria de invernada por pantalla Mbarete, con una oferta de 7.500 cabezas que será comercializada a partir de las 20:30 horas a través de la transmisión en vivo de COPA TV.

El remate es organizado por Ferusa, La Tropa y Reprocon, y vuelve a posicionarse como una referencia del mercado, tanto por el volumen de hacienda como por la calidad de los lotes ofrecidos.

José Ignacio Tabó, martillero de Ferusa Negocios, destacó a Valor Agro que la actividad llega en un momento desafiante para conseguir ganado debido a la menor oferta disponible en el mercado.

ypoti
everdem

“Hoy salimos a la cancha con 7.500 cabezas, que no es un número menor en un contexto donde la oferta está disminuida. Fue un desafío importante para los equipos de las tres consignatarias, pero logramos reunir una oferta realmente destacada”, afirmó.

El rematador señaló que el remate contará exclusivamente con hacienda de invernada proveniente de establecimientos reconocidos y con plazos comerciales especialmente atractivos para los compradores.

“Es un clásico dentro del calendario de remates por pantalla, no solamente por el volumen sino también por el sello de calidad que caracteriza este evento. Tenemos ganados sumamente buenos y condiciones muy interesantes para los compradores”, destacó.

Pese al ingreso del invierno, Tabó aseguró que la demanda por reposición continúa activa tanto en la Región Oriental como en el Chaco, impulsada por la buena disponibilidad forrajera.

“La necesidad de invernada sigue siendo interesante. Hay muchos campos con pasto y productores que necesitan poblar sus establecimientos. Eso mantiene una demanda firme por hacienda de calidad”, explicó.

Dentro de la oferta se destacan categorías para distintos sistemas productivos, incluyendo animales para confinamiento, machos para recría e invernada y hembras con potencial para reposición de vientres.

“Quienes estén buscando hacienda de calidad la van a encontrar en todas las categorías. Tenemos animales para confinamiento, hembras muy destacadas para futuros vientres y machos realmente diferenciados para invernada”, señaló.

La subasta reunirá más de 80 lotes provenientes de diferentes puntos del país, consolidando una oferta amplia y diversa para los compradores.

“Contamos con haciendas de mucha calidad, que hoy es justamente lo que marca la diferencia en los números de la ganadería. La expectativa es muy buena y esperamos una importante participación de compradores de todo el país”, concluyó Tabó.

La actividad podrá seguirse en vivo desde las 20:30 horas a través de COPA TV.