×

Continúa la capacitación para los periodos de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

  • Compartir

Continúa la capacitación para los periodos de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

Con miras a seguir fortaleciendo la sanidad Animal, desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizan entrenamiento para la acreditación de coordinadores y subcoordinadores técnicos oficiales de vacunación y veterinarios oficiales, continúan las capacitaciones para los periodos de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del año próximo.

En esta ocasión, fueron capacitados 72 técnicos de Senacsa y Fundassa de las coordinaciones de Región Sanitaria de Amambay, Concepción, Canindeyú, San Pedro Norte y San Pedro Sur. Las jornadas se llevaron a cabo el 4 y 5 de diciembre, en el Hotel Cristal, ubicado en Santa Rosa del Aguaray.

Fechas. Recordemos que el servicio veterinario oficial estableció que el Primer Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), sera desde el 19 de febrero hasta el 22 de marzo, y su registro hasta el 5 de abril.

Así también, el Segundo Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, correspondiente a las categorías de terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos), desde el 6 de mayo al 7 de junio, y su registro, hasta el 14 de junio.Continuado con las inmunizaciones el Primer Periodo de Vacunación contra la Brucelosis Bovina, correspondiente a hembras jóvenes (desmamantes hembras y terneras) de bovinos y bubalinos, se fijó para el 6 de mayo al 7 de junio, y su registro, hasta el 14 de junio.