×

Control de enfermedades reproductivas con alto impacto en la producción de terneros

  • Compartir

Control de enfermedades reproductivas con alto impacto en la producción de terneros

La incorporación de herramientas sanitarias y la definición de un plan estratégico en la ganadería para controlar enfermedades reproductivas puede ayudar a aumentar la producción de terneros. En tal sentido, el promotor técnico de Virbac, Ramiro Lago, aseguró que en un principio los productores se pueden plantear dudas sobre la inversión, pero que a largo plazo se observan resultados positivos.

Entrevistado en Valor Agro, el profesional destacó la importancia de preparar los ganados con un buen esquema sanitario, ya que va a permitir un mejor desarrollo animal.

ypoti

“Son herramientas que no son costosas y que inclusive, al momento de incorporar y agregar al paquete de trabajo, produciendo un ternero más ya se paga la cuenta. Se trata de aplicar herramientas que van a mejorar mucho la eficiencia de la producción”, explicó.

Asimismo, sostuvo que un productor que nunca usó tecnología y empezó a usarla, “de un año a otro ya empieza a notar diferencia”, argumentando que con el correr del tiempo, las diferencias son cada vez más notorias.

Sobre ese punto, desde Virbac recomiendan diferentes herramientas, como por ejemplo la vacuna Bovisan Total Se, con mucho tiempo en el mercado, obteniendo “resultados muy positivos”.

“Nosotros las recomendamos y el productor de a poco la va incorporando, y ya después en el bolsillo impacta positivamente. Entonces, al principio cuesta un poco porque se trata de gastar dinero en una vacuna, pero después con el tiempo empiezan a ver los resultados”, precisó el promotor técnico de la firma.

Finalmente, Lago comentó que desde Virbac vienen trabajando en Paraguay a través de una distribuidora llamada Consult-pec, en donde tienen posicionado varios productos minerales y vitamínicos como el Fosfosan y el Complevit respectivamente.

Además, disponen de línea para control de garrapatas con productos como el Mexiver en sus versiones Top y Max. Así como también, está la línea de antibióticos intramusculares como el Curafec Duo, que actúa ante problemas de rengueras.