×

La semana próxima será la Expo Syngenta 2017

  • Compartir

La semana próxima será la Expo Syngenta 2017

La Expo Syngenta 2017 se iniciará el próximo martes 24 y se extenderá hasta el viernes 27 del corriente mes, de 8:00 a 18:00, en el predio del Cetapar/ Nikkei, en el Km 45 de la Ruta 7, Alto Paraná.

La muestra, que se realiza en un área de 20 hectáreas, presenta propuestas innovadoras con cultivos varios, desarrolla charlas técnicas sobre nuevos productos para maximizar los rendimientos de granos, demuestra los resultados de la aplicación de métodos más eficientes para el control de orugas y chinches; muestra variedades de hortalizas resistentes a plagas, productos para la mayor productividad en arroz, manejo de la roya en soja, control de malezas, biotecnología y aplicación correcta de agroquímicos, entre otros temas.

Constituye una oportunidad para que los productores, técnicos y estudiantes del ramo puedan conocer lo que la firma internacional Syngenta propone en materia de genética y protección de cultivos, en maximización del potencial de los cultivos, y en el uso seguro y sustentable de los recursos para la agricultura en Paraguay, explicaron los organizadores.

Según los datos, la presente edición será la tercera realizada en Paraguay, con las innovaciones de dicha multinacional.

Es importante recordar que la empresa Syngenta desde el 2015 está impulsando un plan de sustentabilidad internacional que apunta para el año 2020 lograr la recuperación de unas 10 millones de hectáreas degradadas, produciendo más alimentos, generando menos residuos, propiciando la biodiversidad y reduciendo la pobreza en áreas productivas, entre otros fines.

El emprendimiento, que en inglés se denomina “The good grouwth plan”, se traduce aproximadamente como “El plan de buen crecimiento”.

Fuente: ABC