×

La soja extendió su racha positiva: ganó 0,9% a u$s 374,33

  • Compartir

La soja extendió su racha positiva: ganó 0,9% a u$s 374,33

La oleaginosa subió un 0,89% y se ubicó en los u$s 374,33 por tonelada, debido a la «incertidumbre » sobre las pérdidas en las zonas productoras de Argentina, a causa de los anegamientos e inundaciones producidas después de más de dos semanas de lluvias consecutivas.

everdem

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una caída de la producción de cuatro millones de toneladas, y redujo los pronósticos a 54 millones de toneladas para esta campaña. De todas maneras, durante la jornada el grano supo estar por encima de los u$s 380 por tonelada. Generó sostén la actitud compradora por parte de los fondos especuladores.

Por su parte, el maíz cayó un 2,59% y retrocedió a u$d 151,37 por tonelada, en parte por la toma de ganancia de los fondos, como así también, por «la decisión de Canadá sembrar más maíz en detrimento de cultivos como la canola, la soja y el trigo» aseguró Andrés Aldao, corredor de granos e integrante de la empresa Granar.

Por último, en trigo sufrió una caída de 1,68% y descendió hasta los u$s 182,16 por tonelada. La toma de ganancia por parte de los especuladores y la sobre oferta mundial persistente motivo la baja en los precios.

Fuente: Ambito financiero