×

Lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros en los próximos días

  • Compartir

Lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros en los próximos días

Después de buenos periodos de lluvias registrados en la última semana, para las próximas horas se prevé otro episodio de precipitaciones generalizadas que abarcaría la totalidad del territorio paraguayo.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Valor Agro que las lluvias acumuladas hasta el sábado podrían registrar entre 50 a 100 milímetros en el centro y sur, y entre 15 y 30 milímetros en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Explicó que en la tardecita y noche de hoy miércoles el tiempo comienza a desmejorar por la región sur, y durante las horas siguientes la inestabilidad se manifestará con lluvias y tormentas a lo largo de todo el país, a excepción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, donde la posibilidad de recibir agua es más baja.

El especialista comentó que en la tarde del jueves las lluvias se van a concentrar en Alto Paraguay, Canindeyú, Amambay y Concepción; con el resto del país libre de precipitaciones.

Sin embargo, anunció que para el viernes se volverá a manifestar otro periodo de inestabilidad desde el sur y con alcance nacional, incluso llegando a los departamentos más al norte del país. “Este periodo se desarrollará durante el viernes y la madrugada del sábado, se esperan valores interesantes de precipitaciones”, apuntó.

Rodríguez dijo que, junto a las lluvias, se prevé un descenso de las temperaturas hasta el domingo, y ya para la otra semana empieza a ganar terreno el calor.

Fuente: Valor Agro.