×

Lluvias podrían alcanzar hasta 150 milímetros acumulados entre jueves y domingo

  • Compartir

Lluvias podrían alcanzar hasta 150 milímetros acumulados entre jueves y domingo

Los modelos meteorológicos internacionales prevén en territorio paraguayo un periodo de inestabilidad severa durante el jueves y domingo, con zonas del país que podrían acumular hasta 150 milímetros de lluvias y registrar tormentas fuertes, granizo y ráfagas de viento intensas, dijo a Valor Agro José María Rodríguez.

El asesor meteorológico señaló que las precipitaciones van a continuar mañana en gran parte del país, salvo en el extremo norte del territorio que registrará menos agua, y se extenderán hasta el domingo. “Entre el viernes y la mañana del sábado se prevé una ventana de estabilidad, pero a partir de la tarde y durante el domingo vuelve a desmejorar con lluvias y tormentas”, indicó.

Estudio de Alemania.

Explicó que la zona centro del país, especialmente los departamentos al centro y norte de la región Oriental, serían los más afectados. “En los mapas se pueden observar un coloreado violeta que marca previsiones de 100 a 150 milímetros de lluvias acompañadas de tormentas y posibles tornados aislados”, alertó.

Estudio de Estados Unidos.

El especialista dijo que el tiempo irá mejorando durante el lunes, pero en las próximas horas se experimentarán importantes momentos de inestabilidad.

Fuente: Valor Agro.