×

Industria avícola suma millonaria inversión

  • Compartir

Industria avícola suma millonaria inversión

El pollo se está convirtien­do en los últimos meses en otro “commodity” simi­lar a la carne o a la soja en nuestro país, debido a la importante comercializa­ción que va adquiriendo el producto y al interés des­pertado en muchos países, especialmente en oriente desde que una comitiva ofi­cial paraguaya encabezada por el Presidente Horacio Cartes, visitara esa región del mundo acompañado de representantes de sectores empresariales e industria­les, entre ellos represen­tantes del sector avícola.

Pilar Zubizarreta, de Poll­par SA para sus productos Kzero, en conversación con Radio Nacional del Para­guay, comentó que se viene trabajando en forma inten­sa para la apertura de los mercados tanto de países árabes como con Asia.

Al respecto, la empresa paraguaya dedicada a la producción de carne avícola destacó que se encuentra adaptando toda la infraes­tructura para satisfacer la demanda de los mercados más exigentes. Según Zu­bizarreta, llegarían a unos 11 millones de dólares la inversión para la adecua­ción de la infraestructura de Pollpar.

Crecimiento en las inversiones. “Son inversiones millo­narias, Pollpar ya inicio sus inversiones que llegarán a 11 millones de dólares para atender a los mercados más exigentes”.

Explicó también que no solo se trata de infraes­tructura sino “paralela­mente está la capacitación de los técnicos, la calidad del pollo se inicia en el campo, debemos darle la materia prima de mejor calidad, ali­mentarse de la forma más natural posible, que sean pollos sanos, que esté a la altura de lo que se faenará, y de acuerdo a los requisitos que los mercados nos piden como cortes, peso, entre otros”, enfatizó.

Actualmente se traba­ja para ingresar a Medio Oriente, aunque actual­mente se frenó debido a que en Qatar hubo cambio de autoridades sanitarias. Luego se encuentra Hong Kong, con quienes se han iniciado de cero las ne­gociaciones. Resulta ser un mercado interesante porque se puede convertir en la puerta de entrada a otros mercados como Chi­na con quien no tenemos relacionamiento diplomá­tico pero que las industrias de Hong Kong pueden con­vertirse en distribuidoras del producto paraguayo.

“El pollo paraguayo es de muy buena calidad, ali­mentados con materia pri­ma de primera calidad, el 60% de la alimentación es a base de maíz, nuestros procesos son auditados, en los países que enviamos tuvimos resultados satis­factorios. Podemos abas­tecer nichos de mercados que requieren alta mano de obra, podemos satisfacer con cortes muy específi­cos que requieren mano de obra, por lo que esto bene­ficiará al país por la genera­ción de empleos”.

Señaló que se viene tra­bajando muy bien con las autoridades sanitarias de nuestro país, con el Se­nacsa. “Existe un buen trabajo desde cada sector involucrado”.

“Cada mercado es diferen­te, piden diferentes tama­ños, cortes específicos, en pesos de cajas diferentes, ahí radica la capacidad de nuestra planta de satisfacer esas necesidades, competi­mos con Brasil que también trata de ingresar al merca­do”.

Señaló que el Gobierno acompaña todos los pro­cesos de negociación y eso para tiene un peso mayor. “Esto se da a pedido del Go­bierno, para que apuntemos a otras alternativas además de la carne roja”.

Actualmente, Pollpar faena unos 4 millones de kilos al mes, por lo cual las inversiones permitirán la duplicación de su produc­ción.

Fuente: 5 Días