×

Preparan un seminario sobre forestación

  • Compartir

Preparan un seminario sobre forestación

Con el lema “conservar es progresar”, la Cooperativa de Producción Naranjal Ltda. (Copronar) realizará el 26 y 27 de este mes un tour productivo y seminario sobre el sector forestal: “Agroshow 2015”.

La actividad se hará en el distrito altoparanaense de Naranjal y habrá un servicio de traslado para quienes salen desde Asunción. El seminario internacional se centrará en el aprovechamiento del eucaliptus reforestado y su comercialización en el mercado local y extranjero, según explicó Luis Schmeda, del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

El día forestal incluye, además, recorridos de campo en las parcelas de reforestación y conservación, campos de producción agrícola y, paralelamente, visita a unidades productivas para la cría y engorde de porcinos. Así también, la verificación de la maqueta natural del “corredor biológico Naranjal y finca modelo sustentable”. Según Schmeda, la idea es mostrar al público en general que se puede producir y generar dinero de manera sustentable, promoviendo la conservación del ambiente.

En el último año se sembraron casi 80.000 plantines de eucalipto, en 35 parcelas (78 ha) de reforestación, correspondientes a 11 distritos de la región, siendo Naranjal uno de ellos. A la fecha se cuentan con unas 20.000 plantas de eucaliptos reforestadas en distintas etapas de crecimiento y se proyecta ampliar la producción a unas 100.000 más en los próximos cinco años.

Fuente: abc