×

Acordaron planes por más de G. 200 millones en feria

  • Compartir

Acordaron planes por más de G. 200 millones en feria

La Feria de Agronegocios y Foro de Inversión, organizada por la Universidad San Carlos en su primera edición que tuvo lugar ayer, arrojó resultados bastante alentadores para los estudiantes de la mencionada casa de estudio, quienes concretaron proyectos con Inversionistas Ángeles por un monto superior a los G. 200 millones en un solo día.

Los organizadores ya planifican una segunda edición para el año entrante donde pretenden triplicar esa suma.

“Es una oportunidad muy buena para conectar a los alumnos del último año de las diferentes carreras de agronegocios con ganas de emprender proyectos y estos inversionistas que cuentan con un capital y lo quieren utilizar de manera productiva.

La mayoría de estos proyectos retornan las inversiones entre dos a tres años”, explicó Michael Eschleman, director de innovación y extensión de la universidad San Carlos.

Resaltó que objetivo principal del foro es lograr que los emprendedores puedan concretar acuerdos de negocios, que impliquen inversión monetaria o capital inteligente con Inversores Ángeles de modo a potenciar sus respectivos agronegocios.

Del evento que se realizó ayer en la universidad, participaron unos 70 emprendedores, quienes fueron seleccionados de 600 proyectos. Para el año entrante pretenden incrementar el número de participantes, como así también el de los inversionistas.

En este primer encuentro asistieren unos 28 empresarios Ángeles.

Entre los proyectos presentados por los estudiantes resaltan los emprendimientos sobre apicultura, horticultura, avícola, de alta genética y más.

“Es muy importante que los inversionistas conozcan que existe un alto potencial de retorno y ganancia en el sector de agronegocio. Debemos apoyar a estos jóvenes con grandes ideas y proyectos para que el país siga creciendo dentro del sector productivo”, indicó Demián Herbsztein, miembro de la Union Paraguaya de Apicultura, e inversionista en el evento.

Además la universidad otorgó la suma de US$ 1.000, en concepto de capital semilla que servirá a los jóvenes emprendedores para desarrollar las actividades iniciales de su negocio.

Juan Manuel Brunetti, presidente del Consejo de Administración de la Universidad San Carlos, mencionó que este es muy importante que los jóvenes apunten a emprender sus propios negocios en el sector. “En el país existe un enorme potencial dentro de este rubro, es cuestión que estos jóvenes se animen y no siempre estén esperando”, mencionó Brunetti.

Fuente: LN