×

Comenzó expo Neuland con un gran número de bovinos, equinos y ovinos

  • Compartir

Comenzó expo Neuland con un gran número de bovinos, equinos y ovinos

Hans Peter Franz, presidente del club Rodeo Neuland, dijo que hay un excelente ambiente entre expositores, tras los juzgamientos de animales y dos remates de reproductores el miércoles y jueves a la noche. Esa actividad movió unos 800 millones de guaraníes.

Señaló que la Expo cuenta este año con unos 300 animales bovinos, 50 equinos y 40 ovinos, en total 400 animales mayores. A esto se suman otros 150 caballos que participan en diferentes desfiles y una exposición de animales pequeños.

Por otro lado, hay 50 mayores expositores comerciales y de servicios, 30 comerciantes ambulantes y ocho cantinas, para atender a los más de 15.000 visitantes esperados.

Hubo presentación de máquinas grandes y pequeñas para el campo. Fue observado por muchos productores. También está presente la Asociación Paraguaya Cuarto de Milla (APCM), que celebró su competencia nacional durante dos días, con participación de jinetes locales, en total 100 participantes.

Mirando la nueva Expo Pioneros, que pretende juntar todas las exposiciones del Chaco Central en una, Franz dijo que no tienen en los planes cerrar la Expo Neuland. Al contrario, el próximo año esta feria celebra su 25º aniversario y quieren festejar esto a lo grande.

Señaló que por el momento no tienen previsto invertir más en el predio, pero lo que hay en instalaciones se va a seguir administrando bien y ver tranquilamente lo que trae el futuro.

 

Fuente: ABC