×

Ganaderas Sofía y Chajha se destacan en torneo pecuario

  • Compartir

Ganaderas Sofía y Chajha se destacan en torneo pecuario

Ayer se pusieron en marcha las tareas de juzgamiento de animales de la Expo y fueron elegidos los primeros campeonatos de diferentes razas de las especies bovina y equina.

José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), manifestó que los ejemplares expuestos evidencian la excelente calidad de la genética paraguaya y el buen trabajo de mejoramiento que se realiza en el país.

Una de las firmas ganaderas destacadas en la jornada matutina fue el Grupo Cartes (con Ganadera Sofía y Ganadera Chajha) logrando varios premios.

En la raza hereford la Ganadera Sofía logró el gran campeonato y reservado de gran campeón de machos; mientras que en polled hereford se alzó con la reservada de gran campeona hembra.

Por su parte la Ganadera Chajha expuso al gran campeón y reservado de gran campeón de la raza polled hereford. En la especie equina, la Ganadera Sofía también se adjudicó el gran campeonato de hembras en la raza criolla.

Remigio Villamayor, funcionario de Ganadera Sofía, manifestó que es una satisfacción para la firma participar cada año en la Expo y mostrar el trabajo que vienen realizando en la parte genética. Las ganaderas del Grupo trabajan con las razas bovinas hereford, polled hereford, angus, braford, brahman, nelore y brangus.

MÁS CABAÑAS

Otras cabañas también lograron importantes premios. Matías Acosta Quevedo logró el gran campeonato y reservado de gran campeonato en hembras hereford; mientras que José María Segales expuso a la gran campeona polled hereford.

En la especie equina Ganadera El Fogón obtuvo el reservado de gran campeonato en hembras de la raza criolla; Thalía Leoz Cardozo la gran campeona cuarto de milla; Rancho Reposo la reservada de gran campeona cuarto de milla; y Margarita Buey Arieti expuso a la campeona y reservada de gran campeona de la raza paint.

Por la tarde prosiguieron las tareas de juzgamiento y se eligieron a más campeones de las distintas razas y especies.

Fuente: LN