×

Quedó inaugurada la Feria Innovar: “El campo no para”

  • Compartir

Quedó inaugurada la Feria Innovar: “El campo no para”

Para la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) el campo no para, y en la mañana del miércoles, bajo este fuerte lema, se realizó oficialmente la inauguración de Innovar 2022, con presencia de autoridades locales y representantes de entidades nacionales. A pesar de las adversidades que fueron generadas por los cortes de ruta, dirigentes, expositores y público lograron llegar hasta el predio ferial de Colonia Yguazú.

En el acto inaugural, y tras la entonación del Himno Nacional, el ingeniero Raimundo Llano, presidente de la UEA, enfatizó en el trabajo arduo de la organización, luego de dos años de suspensión del evento por la pandemia.

“Arrancamos esta edición con mucho ímpetu, pero lastimosamente nos enfrentamos a este momento complicado a nivel nacional, por eso exhortamos al Gobierno a que, a través del diálogo entre las partes, busquen una solución con el fin de liberar el paso en las rutas y podamos seguir trabajando”, sostuvo.

Agregó que el sector agropecuario es responsable de sacar el máximo provecho de los recursos naturales, en armonía con el ambiente para producir en forma sustentable. También animó a productores y público en general a acercarse a Innovar 2022 para participar de las novedades en cuanto a tecnología aplicada a los sistemas de producción, cultivos, maquinarias y otros servicios, a través de un portafolio atractivo.

Al recordar que también el agro está padeciendo la peor cosecha, sostuvo no obstante que las empresas del sector siguen demostrando con sus espacios en la feria que el campo no para, que anhela seguir creciendo, pero con acompañamiento del Gobierno mediante estrategias para agilizar las soluciones.

Por su parte, Mauro Kawano, intendente de Yguazú, brindó la bienvenida como anfitrión de la localidad, enfatizando que el distrito fue bautizado como la capital de la siembra directa, y que las mayores fortalezas de la economía nacional son el rubro agropecuario y el agronegocio.

“A pesar del fuerte golpe que solo dio un rinde de 900 kg por hectárea en la cosecha -lo que afectará fuertemente al producto interno bruto- el sector sigue siendo la esperanza; puesto que en plena pandemia quedó demostrado que el campo no se detuvo”, dijo.

Dentro de la gama de opciones en el predio continuarán las exposiciones con parcelas de cultivos, áreas dedicadas al sector ganadero, lechero, porcino y ovino; una pista libre de demostración de tractores; sistemas de riego y la Granja Innovar, que promueve la agricultura familiar.

También seguirán las demostraciones de nuevas maquinarias e implementos agrícolas, charlas técnicas y test drive con entrenamiento especializado en conducción para el productor.