×

Cabras exhibirán su mejora genética y criadores esperan buenos negocios

  • Compartir

Cabras exhibirán su mejora genética y criadores esperan buenos negocios

El segmento caprino regresa al ruedo con la posibilidad de comercialización de genética que se presenta después de dos largos años y por las grandes expectativas esperan que las ventas en ferias superen los 300 millones de guaraníes.

El presidente Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos, Arnaldo Decoud, destacó que los productores de cabras están muy contentos por volver a la exposición ya que es su principal foco de exhibición y ventas. “El nicho de negocios de la especie caprina es la cabaña y si no hay ferias, como está ocurriendo hace dos años, el productor se ve bastante golpeado”, explicó.

Es la primera feria que están realizando después de dos años y la expectativa es mantener los promedios de precios del 2019, entre 5 a 6 millones en machos y de entre 4 a 5 millones en hembras, informó.

CALIDAD GENÉTICA.

Los criadores de caprinos expondrán 50 ejemplares de las razas Sanen, Boer y Anglo Nubian . “En genética nosotros estamos muy bien, incluso inmediatamente por detrás de los brasileños que están muy avanzados. Nosotros tenemos una carga genética importante con animales que vinieron de Nueva Zelanda y Sudáfrica, y en ese sentido las personas que vienen al galpón van a ver animales extraordinarios”, expresó Decoud.

El presidente del gremio de criadores resaltó las ventajas de la especie caprina; entre ellas su capacidad de adaptación, rápida multiplicación y rusticidad, que permiten que con un manejo mínimo se puedan producir en finca cabritos de buena calidad y en una cantidad importante en una planificación a corto, mediano y largo plazo.

La 75° Expo Nacional de Ganadería se realiza del 16 al 26 de septiembre en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Fuente: Valor Agro.