×

“El Angus paraguayo está rompiendo todos los mitos”

  • Compartir

“El Angus paraguayo está rompiendo todos los mitos”

Ricardo Brítez | Presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay.

La Asociación está muy contenta con esta Expo, más que nunca estamos teniendo el apoyo incondicional de nuestros expositores y queremos agradecerles por todo el esfuerzo y la buena predisposición en esta época de varios problemas como la sequía, incendios y las dificultades económicas de la pandemia. Estamos manteniendo la cantidad de animales que teníamos en la Expo Internacional y eso es un logro importante.

Tendremos cuatro categorías de hembras y cuatro categorías de machos, vamos a tener buenos animales en pista y la raza va a mostrar las bondades que tiene en cuanto a sus aptitudes carniceras.

El Angus paraguayo es un animal que está rompiendo todos los mitos de que no se adapta al trópico, y hoy en día tenemos un animal muy adaptado a nuestro ambiente, con pelo corto, y con buenas aptitudes carniceras, que es lo que está pidiendo el mercado. Por eso nuestro programa de carne certificada marcha de manera exitosa y vamos a estar exponiendo todo eso para que la gente vea las bondades y el por qué utilizar la raza Angus como herramienta.

El Angus es lo que pide el mercado para los cruzamientos por su aptitud carnicera. Nuestras exportaciones de carne están creciendo cada vez más, hay una demanda insatisfecha, estamos abriendo nuevos mercados y por eso tenemos que usar el Angus como una herramienta de cruzamiento. En este aspecto la utilización de la raza en las cruzas para mejoramiento de la carne está en franco crecimiento en cuanto a la cantidad de semen que se está utilizando. Se está viendo un repunte muy importante y cada vez tenemos más pedidos.

La Asociación está trabajando mucho en el programa de carne y se está aumentando la faena a un ritmo anual de 2.000 cabezas. Cada vez hay más productores en este proyecto y estamos teniendo buenos precios. La Carne Angus Paraguaya está presente en los mercados internacionales más exigentes.