×

Ganadera Alborada y Joaquín Clavell se quedaron con los Grandes Campeones Brahman

  • Compartir

Ganadera Alborada y Joaquín Clavell se quedaron con los Grandes Campeones Brahman

Con un crecimiento a pasos agigantados, Brahman mostró en pista “reproductores muy funcionales y productivos, una herramienta que no podemos dejar de utilizar en los campos, en especial en el Chaco Central, que es el hábitat natural de la raza”, afirmó a Valor Agro José Costa.

El jurado de la competencia Brahman en Expo Guairá señaló que la raza se va a seguir desarrollando con mucho futuro. “Tiene mucho para entregar, y estoy muy satisfecho porque en el lote de animales que hubo en pista se pudieron seleccionar individuos que prometen”, apuntó Costa.

El Gran Campeón se adjudicó al lote 41 de Ganadera Alborada (RP 2882), un toro de 24 meses Campeón Junior. “Es un toro muy funcional, con buena costilla, estructura, bueno de huesos y buena circunferencia escrotal. En líneas generales un animal con mucha funcionalidad”, expresó.

Para los siguientes premios, el jurado optó por animales jóvenes y destacó que el futuro de la raza es prometedor. El Reservado Gran Campeón fue el lote 38 de José Miguel Pineda (Campeón Intermedia) y el Tercer Mejor Macho el lote 40 de Ganadera Alborada (Reservado Campeón Intermedia).

En hembras la Gran Campeona se otorgó al lote 27 de Joaquín Clavell Abente, que había sido Campeona intermedia. “Una ternera muy buena de 13 meses, muy buena calidad racial, buenos desplazamientos y estructura”, apuntó el jurado de la competencia Brahman.

La Reservada Gran Campeona fue para el lote 33 de Jorge Miguel Galeano Riveiro (Campeona Junior), y la Tercera Mejor Hembra para el lote 34 de Aman Agrícola Ganadera y Compañía.

Fuente: Valor Agro.