×

Brangus aseguró el futuro: un ternero de Herrera Agrocomercial S.A. fue el Gran Campeón

  • Compartir

Brangus aseguró el futuro: un ternero de Herrera Agrocomercial S.A. fue el Gran Campeón

En una pista que hizo vibrar al jurado por la calidad genética, Brangus aseguró el futuro de la raza con un ternero de 8 meses de Herrera Agrocomercial S.A. que se coronó como el Gran Campeón de la Expo Nacional de Invierno 2021.

Darío Giménez, encargado de la jura, lo calificó como el animal “más armónico de la pista”, y lo destacó por su “buena cabeza, líneas inferiores, el posterior y el buen desplazamiento”.

De nombre Hechicero, el ternero colorado es hijo de Nando, cargó en el ruedo 262 kilos y fue premiado como Campeón Ternero Menor. “Es un animal que me impactó desde que nació, evolucionó muy rápido y hoy con 8 meses es Gran Campeón. No hay dudas que es un reproductor con mucho potencial”, resaltó Rodrigo Herrera, principal de la firma expositora.

Herrera contó que la cabaña tiene 3 años, se ubica en Caazapá y se dedica exclusivamente a la producción de Brangus. “Apuntamos a la mejora genética con un alto porcentaje de transferencia de embriones, buscando animales con frame moderado, medianos, expresivos y que no tengan excesos de preparación”.

Si bien el criador tenía expectativas de una muy buena performance para el ternero, no se esperaba el Gran Campeonato: “Me sorprendió la elección, es una sorpresa increíble”.

El Reservado Gran Campeón se adjudicó al lote 106 de cabaña “Aguarica” de Miguel Reinau, un toro Campeón Dos Años Mayor de 24 meses, 763 kilos e hijo de Everest. “Un toro muy armónico que se ubica dentro de los parámetros que busco”, detalló el jurado.

Miguel Reinau dijo que el premio “nos pone muy contentos”, y aseguró que se trata de un resultado de muchos años de trabajo de un gran equipo que es liderado por la familia. “Podemos hacer un balance muy positivo en pro de la Asociación y la carne de Paraguay”, añadió.

El asesor de la cabaña, Diego Portaluppi, señaló que el reproductor demostró en la pista “líneas impresionantes” y permitió que la cabaña se pueda coronar por segunda exposición consecutiva con el Reservado Gran Campeón.

Aguarica contó con 4 reproductores en la fila final para la disputa del Gran Campeón.

Por último, el Tercer Mejor Macho de la Expo Nacional correspondió al lote 109 de Manuel Cardozo, un Campeón Senior de 30 meses hijo de Mr. Brangus. “Es un toro muy expresivo, con un muy buen desplazamiento, buen aparato reproductor y línea inferior”.

Fuente: Valor Agro.