×

Cabaña San Roque arrasó en la pista de Hampshire PP

  • Compartir

Cabaña San Roque arrasó en la pista de Hampshire PP

“Son ejemplares que merecen ser Grandes Campeones, con características imponentes que definen un Hampshire”, resaltó entre aplausos el jurado de la 3° Expo Nacional Hampshire, Mustafá Yambay, al destacar las virtudes del Gran Campeón y Gran Campeona de la competencia de puros de pedigree.

Los flashes fueron exclusivos para Cabaña San Roque, que en la competencia de machos y hembras dominó con el Gran Campeón, la Gran Campeona, Reservada Gran Campeona y Tercer Mejor Macho.

“Hay mucha pasión en el trabajo, no solamente de parte mía, sino de toda la familia. Detrás de estos animales hay mucha historia en los familiares y es por eso que se disfruta mucho de estos logros”, resaltó Ignacio Lloret, propietario de Cabaña San Roque.

El Gran Campeón, el lote 15 y RP 485, es un cordero de 10 meses y 89 kilos, que registró 31 centímetros de circunferencia escrotal, 70% de motilidad y es hijo del RP 1745 y la RP 437.

El jurado, Mustafá Yambay, lo definió como como un macho que junta todas las características que necesita un Gran Campeón “Tiene una estructura imponente y una profundidad destacable, todavía tiene la posibilidad de cargar unos kilos más y va a parecer mucho más profundo y completo, pero hoy se presenta en el punto exacto en esta pista en donde podemos observar pura producción de carne. Además, toda esa solidez de los huesos y sus líneas acompañan el conjunto fenotípico que encaja perfectamente dentro de la raza Hampshire”, destacó.

Por su parte, Lloret aseguró que están considerando dejarlo en la majada debido a que “es un carnero importante que podría dejar una descendencia muy productiva debido a su excelentes medidas como el área de ojo de bife y mucha calidad racial”.

El Reservado Gran Campeón, lote 13 y RP 301, fue de Cabaña Don Beco, un cordero de 6 meses, 51 kilos, 30 centímetros de circunferencia escrotal. Mientras que el premio de Tercer Mejor Macho se adjudicó al lote 20 de Cabaña San Roque.

Hembras. La Gran Campeona fue el lote 5 (RP 493) de Cabaña San Roque de Ignacio Lloret. Una cordera de 9 meses que pesa 66 kilos. El jurado, se refirió a la cordera como una ejemplar de la raza. “Desde que entró nos robó la vista, transmite por donde se la mire todo lo que es el Hampshire Down, la clase que tiene en pista, el cuello femenino, el paso articular, la paleta con una musculatura acorde al sexo, el color negro en donde tiene que estar, simplementa una ejemplar que para nosotros merece ser la gran campeona”, resaltó Yambay.

El propietario consideró que es una de las hembras puras de pedigree que mejor ha producido a lo largo de la historia de la cabaña. “Es una hembra de mucho futuro, una calidad racial excelente y muy armónica, sumado a que tiene una muy buena carnicera” sostuvo.

El premio de Reservada Gran Campeona se adjudicó a Cabaña San Roque con una borrega de 21 meses y de 73 kilos. Finalmente, Cabaña José Estigarribia obtuvo la Tercera Mejor Hembra.