×

Jurado coronó a los Grandes Campeones y destacó la calidad de Hampshire a campo

  • Compartir

Jurado coronó a los Grandes Campeones y destacó la calidad de Hampshire a campo

En una jornada gris y con amenazas de lluvias, los criadores de Hampshire Down compitieron con “mucha calidad” de reproductores machos y hembras en la pista a campo de la 2° Expo Nacional.

El jurado uruguayo, Juan Andrés García Pintos, felicitó a los cabañeros paraguayos que presentaron ejemplares de muy buena calidad para el juzgamiento a campo.

“Quedé muy satisfecho con lo que vi en animales de campo. Una puntera de 4 o 5 productos de muy buen nivel, casi para que sean de bozal. Son ejemplares de muy buena aptitud carnicera, muy homogéneos en todo su porte. Es una raza de excelencia carnicera, pero con un estándar racial muy prolijo”, destacó.

Afirmó que el Hampshire es un animal muy productivo, por ello busca rasgos productivos, animales de buenos aplomos, buenos desplazamientos, con buenos posteriores, balanceados, con una línea superior buena, profundos, con cuarto, además de la pureza racial.

Dijo que la elección se hace complicada cuando se enfrenta a reproductores muy parejos entre sí o cuando tienen grandes diferencias de edad, en tal sentido aseguró que para marcar las diferencias comienza a buscar los detalles más finos en la pureza racial.

Los mejores. En machos puros de pedigree, Cabaña San Roque de Ignacio Lloret se quedó con el Gran Campeón con un ejemplar de 10 meses. El Reservado Gran Campeón fue el lote 2 de Cabaña San Guillermo de Guillermo Caballero.

En el concurso de Mejoramiento Ovino (AO), el jurado eligió al lote 11 de Cabaña Cobaner como el Gran Campeón de la raza. El Reservado Gran Campeón fue el lote 1 del Dr. Diego Hernáez, y el Tercer Mejor Macho fue el lote 7 de Cabaña San Guillermo de Guillermo Caballero.

En hembras M1, Cabaña Santa Elena, con el lote 7, obtuvo la Gran Campeona de campo. El premio de Reservada Gran Campeona se entregó al lote 6 de Cabaña Don Beco, y de Tercer Mejor Hembra al lote 8 de Estancia Aguarica de Sebastián Reinau.