×

ARP estima en unas 300 mil hectáreas el área agropecuaria afectada por los incendios

  • Compartir

ARP estima en unas 300 mil hectáreas el área agropecuaria afectada por los incendios

Ganando fuerza por la extensa sequía, cientos de focos de incendio han afectado a productores agrícolas y ganaderos de varias regiones del país con pérdidas parciales y totales que al momento no han sido cuantificadas por las instituciones.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, estimó, en comunicación con Canal Pro, en unas 300 mil hectáreas el área agropecuaria afectada por los incendios desatados, tras una recorrida realizada ayer por las zonas quemadas junto al Viceministro de Ganadería y los Presidentes de las Regionales de General Bruguez y Teniente Esteban Martínez.

Pedro Galli comentó que la situación que se vive es “desesperante”, ya que los productores “perdieron años de inversión en corrales, galpones, alambrados y en cabezas de bovinos”; en ese sentido manifestó su apoyo y su disposición para con los afectados.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que la cartera se encuentra coordinando el apoyo conjunto a pequeños productores afectados, según publicó la ARP.