×

Brasil cuatriplica sus exportaciones de carne vacua a los Emiratos Árabes Unidos

  • Compartir

Brasil cuatriplica sus exportaciones de carne vacua a los Emiratos Árabes Unidos

El volumen de las exportaciones brasileñas de carne a los Emiratos Árabes Unidos aumentó un 439,84% en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período de 2018, según datos de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña. También se registró un alto nivel de compras en bloque de los países árabes en general. Las importaciones aumentaron un 47,62%.

En conjunto, durante los 6 primeros meses de 2019 Brasil ha exportado 51.000 toneladas a Emiratos Árabes Unidos siendo el cuarto principal comprador de la carne vacuna brasileña tras Egipto.

ypoti

«Desde el año pasado, estos países ya han mostrado más interés en la carne brasileña, principalmente debido a su competitividad. Los Emiratos Árabes Unidos han estado emergiendo como compradores, y este fue el anhelo del sector brasileño, que ha seguido este aumento «, dijo Thiago Bernardino de Carvalho, investigador en el área de ganadería del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de la Universidad de São Paulo. Paulo (USP) a ANBA.

Además del bajo costo de producción, el investigador enumera las características del rebaño brasileño como un diferencial. «Tenemos carne magra. La carne de Nelore y Cebú, que abundan en los censos de vacuno brasileños, es apreciada por estos países», explicó Carvalho.

La cuestión de la carne halal, apta para el consumo por los musulmanes, también pesa sobre la creciente demanda de los árabes. «Podemos exportar carne sacrificada bajo el rito halal, y esto favorece la proximidad a los países árabes debido a la norma. El mercado de la carne de pollo ha abierto un camino para la carne vacuna y a medida que aumentan los ingresos, los países dejan de consumir carne más barata y migran a carnes como la carne vacuna», dijo el investigador sobre cómo la exportación brasileña de pollo a los países árabes también ha atraído la entrada de otros productos del sector en el mercado.

Fuente: Eurocarne.