×

Centro Genético El Álamo: la casa de los campeones del mundo

  • Compartir

Centro Genético El Álamo: la casa de los campeones del mundo

Hace muy pocos días El Álamo se dio el gusto de colgar en el centro genético una cucarda más de Campeón del Mundo, es que la elección de Don Miguelo como el mejor toro Brangus del planeta se suma a Arasunú, quien logró la misma distinción un año atrás: dos reproductores que están disponibles en Areguá.

Don Miguelo es un toro negro paraguayo de Martha Esther que remató en la zafra de este año CLS Remates y compró El Álamo por Gs. 226,8 millones; fue premiado como el mejor Brangus de Sudamérica y el mejor del mundo en la competencia virtual Breeder 2020.

Pese a la pandemia, “desde la empresa se han realizando inversiones muy grandes en genética que significaron mucho esfuerzo para apostar a la producción nacional y adquirir los mejores reproductores que los criadores ponen a disposición para que esa calidad sea expandida en los rodeos paraguayos e internacionales”, explicó a Valor Agro Luis Peña.

El Director General del El Álamo aseguró que la genética nacional es de muy alto valor, reconocida y demandada de otros países. “Paraguay está en condiciones de exportar genética y no importar, no hay nada que envidiar a otros productores del mundo, a tal punto que no nos paran de hacer pedidos para llevar la genética paraguaya a otros destinos”, indicó.

“En Paraguay se está trabajando muy bien, el ganadero está invirtiendo como corresponde y hoy se vive un auge que comenzó en los últimos años”, afirmó Peña.

Con respecto al Centro Genético, Luis Peña dijo que se cuenta con una batería de toros excepcionales. “El Álamo no tiene nada que envidiar a otros centros de Sudamérica, tiene un catálogo con un abanico muy amplio para que el ganadero pueda identificar sus necesidades y apostar a buena genética nacional”, señaló.

Y agregó: “Estamos fuertes en todas las razas, hemos realizado una inversión grande en comprar los mejores toros nacionales para proveer a la ganadería paraguaya. Además hay un valor humano muy capacitado, eso nos permite estar en lo más alto”.

Finalmente, Peña dijo que el Centro Genético El Álamo pretende “seguir invirtiendo en la producción nacional y que los ganaderos vean el esfuerzo muy grande de los cabañeros, con muchos años de selección, que hoy demuestra sus frutos”.

Fuente: Valor Agro.