×

Criadores de Texel buscan imponer la raza como “productora de carne”

  • Compartir

Criadores de Texel buscan imponer la raza como “productora de carne”

En Paraguay el Texel se ha instalado como una de las principales razas productoras de carne donde el principal objetivo es la “producción de corderos”.

Ignacio Castillo, presidente de la Sociedad de Criadores de Texel de Paraguay, indicó a El Agro que el nivel de adaptabilidad que tiene la raza ha permitido que se extienda por todo el país. Señaló que se intenta satisfacer a los mercados, comenzando por el local e imponiendo al Texel “como raza productora de carne”.

Ya es el segundo año que Paraguay estuvo presente en las pistas uruguayas en el marco de su exposición agroindustrial más grande del país como es la Expo Prado, celebrada en la capital Montevideo los días pasados.

Castillo expresó que “nos llena de orgullo haber estado otro año presentes en la Expo Prado”. Aseguró que calidad de animales que se vió en la pista fue muy buena en donde se nota que hoy en día el Texel, en el vecino país, está pasando por un buen momento. “Fuimos a ver cómo evoluciona, porque la producción de Uruguay va muy de la mano con la de Paraguay ya que se importó mucho material genético de allí”, comentó.

 

Fuente: El Agro