×

Elaboran plan estratégico para fomentar la producción de búfalo en Paraguay

  • Compartir

Elaboran plan estratégico para fomentar la producción de búfalo en Paraguay

El Viceministerio de Ganadería impulsa la formación de una mesa de trabajo para incentivar la producción de búfalos en el país. Para ello pretende integrar a sectores afectados para elaborar un plan estratégico nacional que contendrá acciones y objetivos a corto, mediano y largo plazos, informó ayer la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

De la reunión con el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, participaron esta semana miembros de la ARP, de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos y del Senacsa. En la ocasión expusieron las cualidades de la especie bubalina y las necesidades que atraviesa la producción a fin de trabajar conjuntamente para mejorar e incentivar el desarrollo productivo de la especie.

De acuerdo a los datos, la cría está repartida en varios departamentos del país y no cuenta aún con una cuenca productora, a pesar de que existe una producción homogénea, especialmente en zonas específicas como Paraguarí, Misiones, San Pedro y el Bajo Chaco.

El hato aproximado orilla las 15.000 cabezas, según índice de vacunación. Técnicos en ganadería coinciden en que existe un mercado potencial importante de demanda de carne de búfalo, y teniendo en cuenta este dato los productores han establecido coincidencias para emprender una producción sostenida con la ayuda del Viceministerio y del Senacsa.

Fuente: ABC