×

Esta en marcha un nuevo periodo de vacunación contra la aftosa

  • Compartir

Esta en marcha un nuevo periodo de vacunación contra la aftosa

En el campo de Exposición Nemesio Vargas de la ARP – Misiones, distrito de San Ignacio, se lanzó oficialmente la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. El objetivo es vacunar 8.300.000 cabezas. Destacaron el alto nivel de inmunidad de la ganadería nacional.

El acto de lanzamiento del tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa se realizó en el campo de exposición Nemesio Vargas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Misiones, distrito de San Ignacio. Este periodo se extiende hasta el 31 de agosto.

Fredis Estigarribia, presidente del Senacsa explicó que el objetivo es inmunizar unos 8.300.000 vacunos, excluyendo vacas y bueyes, que a su vez serían 5.000.000 de cabezas. Añadió que en este periodo se inicia un plan a largo plazo para que el Paraguay sea libre de fiebre aftosa sin vacunación.

A su vez, Luis Villasanti, presidente de la ARP señaló que apoyará al pequeño ganadero para ayudar a la gente a salir de la pobreza. Resaltó asimismo la importancia de la vacunación contra la brucelosis, que también está en macha, para levantar la tasa de procreo.

El presidente de la Regional Misiones expresó, por su parte, que la campaña contra la fiebre aftosa y la brucelosis es para fortalecer el estatus sanitario a nivel país y permitir a los productores ganar nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Miranda agregó que en Misiones se vacunarán unas 500.000 cabezas de ganado de 8.500 productores pequeños, medianos y grandes ganaderos.

 

Fuente: ABC