×

Expo Misiones: mañana serán los juzgamientos

  • Compartir

Expo Misiones: mañana serán los juzgamientos

Pese a la inclemencia del tiempo prosigue hoy la Expo Misiones, 2016. La muestra pecuaria, agrícola, industrial y comercial se instaló ayer en el campo de exposición Nemesio Vargas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional, sede en este distrito.

Después de 20 años vuelve la Exposición y feria en la Rural Misiones, sede en San Ignacio. Este año se realiza la Expo Nacional de Brangus de Primavera y la Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay. Además entraron en competencia razas Brahman, Nelore, Braford y los animales menores ovinas y caprinas.

Hoy jueves, a las 10:00, se tendrá el pesaje de las distintas razas en exposición. A las 14:00 comenzará el juzgamiento de los equinos en la pista uno, del ruedo; seguido del juzgamiento de ovinos en la pista dos. A las 15:00 se prevé el juzgamiento de los caprinos, en la pista dos. A las 16:00 se desarrollará una charla sobre las características de la raza Brangus, a cargo del Dr. Emilio García. Podrán participar profesionales veterinarios, productores, estudiantes de veterinaria e interesados en general. A las 20:00 se llevará a cabo el festival de los pueblos misioneros, donde podrán participar delegaciones artísticas de los municipios del departamento.

Mañana se tendrá el juzgamiento de las razas Brahman y Nelore, y a las 14:00, las razas Brangus y Braford. A las 18:00 se cerrará el ingreso de animales de campo. A las 20:00 los productores podrán participar de la feria de invernadas por pantalla y a las 22:00 habrá fiesta retro.

La inauguración oficial de la Expo Misiones será el sábado venidero, a las 10:00. A las 14:00 habrá remate de reproductores y a las 21:00 la Noche Expo.

Fuente: ABC