×

Luego de diez meses, creció el Índice de Precios de la Carne de la FAO

  • Compartir

Luego de diez meses, creció el Índice de Precios de la Carne de la FAO

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 91,9 puntos en noviembre, un aumento mensual de 0,8 puntos (0,9 %), lo que marca el primer crecimiento desde enero, pero aún 14,6 puntos (13,7 por ciento) por debajo de su valor en el mes correspondiente del año pasado.

Los precios internacionales de la carne bovina aumentaron, después de cuatro meses de caídas consecutivas, debido a la sólida demanda de China y la escasez de suministros de Australia y Nueva Zelanda.

Los precios de la carne de cerdo se recuperaron ligeramente, respaldados por un rápido ritmo de compras por parte de China en medio de la baja disponibilidad de animales listos para el sacrificio en Brasil, mientras que Alemania y Polonia siguieron sin poder exportar a los mercados asiáticos debido a los brotes de peste porcina africana.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de aves cayeron, lo que refleja el aumento de los envíos de los principales productores en medio de una débil demanda internacional de importaciones.

Fuente: Eurocarne.