×

Oliver Ferreiro: “La Braford en Paraguay está creciendo a pasos agigantados”

Oliver Ferreiro: “La Braford en Paraguay está creciendo a pasos agigantados”

Con más de diez años trabajando para la raza, Oliver Ferreiro asumió la presidencia de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, con “muchos desafíos por delante” y respaldando lo que será a futuro una “herramienta muy útil” para cualquier ganadero en el país. 

Ferreiro aseguró que la raza en Paraguay “está creciendo a pasos agigantados”, con una calidad que “no tiene nada que envidiar” a otros países. “Tenemos animales con un biotipo bien carnicero y con una adaptabilidad que permite su producción en cualquier región del país”. 

A pesar de la postergación de la Nacional Braford por la emergencia sanitaria, en la gremial hay un calendario “cargado de eventos de la raza” que “resultan una gran vidriera” para que el ganadero muestre los años de trabajo. Además “nos permite estar más cerca, hablando de la raza e intercambiando información: nos permite seguir creciendo”. 

Para este año están previstos cursos, que tendrán el apoyo de la Braford Joven, y salidas de campo para demostrar cómo se produce un Braford en las distintas regiones del país, dijo Ferreiro. 

Con respecto al momento del productor, el Presidente de la Braford aseguró que el empresario ganadero “está poniendo mucho de sí”, mientras está saliendo de un año de dificultades; sin embargo, dijo que al momento “no hay una buena relación entre lo que el productor invierte y recibe por eso”. 

Resaltó la necesidad de trabajar en conjunto, productores, industria y gobierno; para “entender en profundidad la problemática del sector” y así “encontrar el mejor camino para que todos ganemos”. 

Por último, Oliver Ferreiro se refirió a la carne Braford y destacó el acuerdo firmado en julio del año pasado con FrigoChaco. “Es un canal muy bueno y válido para que el ganadero tenga un plus, sobre el precio del mercado, para la venta de su ganado y, además, una bonificación por cortes”, cerró.

Fuente: Valor Agro.