×

Paraguay importa ovinos de alto potencial carnicero desde Nueva Zelanda

  • Compartir

Paraguay importa ovinos de alto potencial carnicero desde Nueva Zelanda

Este lunes 10 de julio, aterrizará en el Aero­puerto Silvio Petirossi un cargamento de ovejas importadas desde Nue­va Zelanda. La carga está compuesta por 7 ovejas de la raza Texel y 6 de la raza White Dorper, que llegaran al país vía aérea y que fueron adquiridas por la Cabaña Don Luiz de la ciudad de Luque, propie­dad del señor Cesar Luiz Quadri Santi.

La finalidad de esta ad­quisición es traer genética de calidad a Paraguay para la producción de ovinos, tanto para la venta de los reproductores como pa­dres de cabañas y padres de majada. Estos anima­les fueron genéticamente evaluados a través de un estudio de DEP’S (Dife­rencia Esperada de Pro­genie) con dos diferentes líneas: una de fertilidad y otra de doble musculatura para comprobar su estado antes de iniciar el viaje.

Las ovejas llegarán al país a las 05:00 de la ma­ñana y serán recibidas por una comitiva integrada por los propietarios de la Cabaña, además del Dr. Marcos Medina, Vicemi­nistro de Ganadería; el Dr. Omar Sosa, Director del Programa Nacional de Fo­mento Pecuario del MAG – VMG y el Dr. Guillermo Caballero.

La línea productiva de ovinos en el país se en­cuentra en auge desde hace aproximadamente 4 años atrás, así como la co­mercialización y consumo de carne de oveja se dis­paró dentro del mercado paraguayo.

Las ovejas y cabras siem­pre fueron consideradas en el país como anima­les domésticos, pero este concepto empieza a tomar otro rumbo porque la cría de estas especies se con­vierte hoy en día, en una alternativa rentable para el productor

Fuente: 5 días