×

¡Por segundo año consecutivo! El mejor toro Brangus del mundo es de Paraguay

  • Compartir

¡Por segundo año consecutivo! El mejor toro Brangus del mundo es de Paraguay

Luego de ser coronado como Campeón Sudamericano, Don Miguelo, un toro negro paraguayo de Martha Esther que remató en la zafra de este año CLS Remates y compró el Centro Genético El Álamo por Gs. 226,8 millones, fue premiado como el mejor Brangus del mundo en la competencia virtual Breeder 2020.

El reproductor paraguayo tiene por línea paterna a Francesco, el Gran Campeón del Mundial Brangus, y por madre a Gladiador, un toro que en Argentina es considerado el ‘padre de la raza’ en su variedad.

El director general de El Álamo, Luis Peña, comentó que Don Miguelo “es un toro de una caracterización racial perfecta, con un dorso lomo único, una profundidad perfecta y un cuarto trasero impresionante; es un toro para masificar en su rodeo, y que marcará historia con su descendencia en nuestros rodeos, un verdadero padre de la raza”.

Con doce puntos en la clasificación mundial, el RP FIV 8366 venció a un toro negro de Argentina, que sumó cinco puntos, y un Brangus colorado de los Estados Unidos, que logró tres puntos.

Con los reconocimientos a la vista, Peña destacó la importancia de apostar a la genética nacional, que “hoy se mira con mucho interés de varios países del continente y de otras partes del mundo”.

Y agregó: “Con el afán de promocionar la genética nacional, El Álamo va a seguir invirtiendo en toros como Don Miguelo”.

Fuente: Valor Agro.