×

Presentan avances del plan de certificación de carne natural

  • Compartir

Presentan avances del plan de certificación de carne natural

Juan Carlos Pereira, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presentó los avances del programa de certificación de carne natural en Paraguay que se viene realizando con la financiación de la Fundación Solidaridad.

Pereira mencionó que el Paraguay tiene altas condiciones para certificar carne natural que ya se está produciendo en Paraguay, pero que no tiene ningún tipo de certificación que avale esta condición.

Añadió que avanzaron mucho con el plan que busca establecer las bases de los estándares de la producción de carne natural del Paraguay y que estos sirvan como instrumento que coadyuve a la continua mejoría de la producción bovina hacia una mayor eficiencia. “Se identificó que Paraguay ya está haciendo producción natural de carnes, sin hormonas, sin antibióticos, alimentación a pasto, lo que nos habla muy bien de la certificación que podemos obtener”, expresó.

“Existe un nicho de negocios bastante interesante para la carne natural certificada en EEUU, además de un sobreprecio o valor agregado que el consumidor americano está dispuesto a pagar por ello, si bien no estamos todavía preparados para exportar hoy a dicha región, es bueno saber que existen mercados importantes para este producto”, dijo Pereira.

En Estados Unidos se llega a pagar hasta 30% más por la carne certificada.

Fuente: UH