×

Rusia somete a controles a una industria cárnica

  • Compartir

Rusia somete a controles a una industria cárnica

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia sometió a procesos de controles mejorados al Frigorífico Concepción (planta de Concepción) en su carácter de exportador de carne bovina.

Esta industria quedó en la categoría amarilla de proveedores de la proteína roja del mercado ruso, que significa que la exportación es posible pero cada envío de mercadería debe ir acompañado de muestras para pruebas de laboratorio, informó la institución en su página oficial.

El año pasado, el Frigorífico Concepción fue la empresa cárnica más operativa con 419.541 cabezas de bovinos faenados. Esto representa una participación del 20,9% en el total de faenas de ganado vacuno en el 2016, que fue de 2.003.369 cabezas, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

ESTADÍSTICAS

En el 2016, Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya con un volumen de 63.009 toneladas por un valor de US$ 187 millones, de acuerdo al reporte del servicio veterinario oficial.

Actualmente 18 plantas tienen luz verde para exportar carne a este mercado. Las empresas habilitadas son Neuland (planta de Villa Hayes), Neuland (planta de Mariano Roque Alonso), Digna, Concepción (planta de Mariano Roque Alonso), Concepción (planta de Concepción), Concepción (planta de Asunción), Frigochorti, Frigomerc, Frigochaco, Guaraní, MUSSA, Frigorífico Norte, Frisa, IPFSA, JBS Paraguay Frigorífico Belén, Nav & Com, Prime y UPISA, de acuerdo a los datos del servicio veterinario ruso.

Fuente: LN