×

Senacsa consultó en Uruguay la posibilidad de exportar animales en pie

  • Compartir

Senacsa consultó en Uruguay la posibilidad de exportar animales en pie

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, consultó a Uruguay sobre las posibilidades de exportar animales vivos, un pedido de los productores para mejorar el precio que reciben por el ganado.

Martin estuvo presente en Montevideo para la firma de un convenio de cooperación técnica entre el Comité Veterinario Permanente (CVP) y la Comunidad Andina.

En ese marco, el Presidente del Senacsa se reunió con el Director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Dr. Eduardo Barre, donde estuvieron evaluando varios temas, entre ellos el envío de ganado en pie.

Una fuente que estuvo presente en la reunión, explicó a El Agro que Uruguay espera por una respuesta de sus principales mercados para conocer si la caracterización de riesgo del país cambia por la importación de muchos animales vivos.

Hasta el momento solo un país ha respondido al pedido de Uruguay. Después de eso, se podrían estudiar los protocolos para definir si los animales se envían para reproducción, engorde o faena.

Fuente: El Agro.