×

Uruguay celebró su primer triunfo en Rusia con un asado con carne paraguaya

  • Compartir

Uruguay celebró su primer triunfo en Rusia con un asado con carne paraguaya

La selección de Uruguay luego de su debut donde venció uno a cero a Egipto celebró este primer paso con un asado pero con carne paraguaya. Colita de cuadril pulpón y pollo fue el producto que degustaron en la concentración preparado por el cocinero Aldo Cauteruccio.

Si bien Uruguay está habilitado para vender carne a Rusia el nivel de negocios con ese destino en muy bajo. Hoy la carne de Paraguay en Rusia tiene una presencia importante ya que se suma la suspensión del ingreso de la carne brasileña al mercado ruso.

Tras ganarle el viernes a Egipto en su debut mundialista por el grupo A, la selección de Uruguay retornó a su concentración en el Sport Center de Borskiy, ubicado en las afueras de la ciudad Nizhny Novgorod.

El plantel pegó la vuelta apenas terminado el pasaje de los jugadores por la zona mixta en el avión que FIFA les da para los vuelos internos y que no es el chárter que los trajo de Uruguay.

El diario uruguayo El Observador en su crónica informa que «el asado fue para la delegación completa: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios. Unas 56 personas».

Pero la carne no vino de Uruguay sino que fue de origen paraguayo. «Acá se come carne paraguaya. Nos han ganado varios mercados por lo competitivos en costo que son», contó a Referí uno de los neutrales comensales.

En total pasaron 25 kilos de carne blanca y roja por la parrilla. Un deleite y un nuevo y distendido punto de encuentro para seguir disfrutando del Mundial.

El costo ya estaba contemplado entre los pedidos que hizo Uruguay para quedarse en Borskiy.

Fuente: El Agro y El Observador