×

Varios frigoríficos de Minas Gerais dejan de comprar hacienda por posible caso atípico de vaca loca

  • Compartir

Varios frigoríficos de Minas Gerais dejan de comprar hacienda por posible caso atípico de vaca loca

Si bien no hay confirmación oficial, la información de un posible caso atípico de vaca loca en el estado de Minas Gerais en Brasil está circulando con fuerza en el mercado y los productores aumentan su preocupación porque las industrias están suspendiendo las faenas de bovinos.

El rumor ya impactó directamente en los mercados futuros del ganado gordo con una reducción del 3 al 4%.

“Todo está todavía muy especulado. El MAPA necesita posicionarse lo antes posible, pero el daño al mercado de futuros ya está hecho”, explicó el analista de mercado Fernando Henrique Iglesias, de Safras & Mercado.

Actualmente, la mayor preocupación del mercado ahora es China, la nación asiática cuenta con un mecanismo que suspende preventivamente las importaciones del país en el momento de la detección y confirmación de un caso de la enfermedad.

El caso habría surgido en junio involucrando a una vaca vieja en un matadero de Belo Horizonte con licencia de exportación, que negó categóricamente la noticia, de acuerdo a la publicación del Money Times.

Según la información publicada, la primera prueba fue positiva, la contraprueba fue negativa y ahora están a la espera de los resultados de un tercer examen.

Fuente: Valor Agro.