×

Analizarán sobre situación del comercio internacional

  • Compartir

Analizarán sobre situación del comercio internacional

El Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal), dependiente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), inicia hoy un seminario dirigido a la comunidad empresarial del país quienes tengan relacionamiento con el mercado internacional, para debatir temas actuales en lo que respecta a las exportaciones de la producción nacional y los desafíos que tienen por delante las empresas. El evento se realizará todos los viernes y sábados hasta el mes de diciembre, con la disertación de los embajadores de Ecuador, EEUU, Argentina, Panamá y Uruguay, según informó Juan Carlos Muñoz, directivo de la UIP.

“El Diplomado ofrece los días viernes, charlas magistrales a cargo de embajadores acreditados en el país, quienes expondrán de manera práctica y efectiva, la realidad del relacionamiento comercial entre países, en un enfoque de proyección e incremento de los volúmenes de comercio. En tanto que los sábados se destinarán a las clases académicas, que serán impartidas por profesionales de conocida trayectoria académica y empresarial”, explicó Muñoz.

Adelantó que la actividad tendrá una duración de unas 12 semanas aproximadamente, teniendo como sede la Unión Industrial Paraguaya, todos los viernes en horario de 19 a 21:00 y los sábados de 8:30 a 13:00, permitiendo con el ajuste de horario la participación de directivos de empresas de todo el país que deseen participar del importante curso. “Los participantes que cumplan satisfactoriamente los 12 módulos, recibirán el certificado global de participación al Curso “Diplomado en Comercio Internacional y Logística Global”, expedido por el Ceprocal y la UIP”, sostuvo el directivo.

CEPPROCAL

El Centro Paraguayo de Productividad y Calidad se establece como el centro que se encarga del suministro de servicios de consultoría y capacitación de la UIP, relacionados a la productividad, calidad, marketing y ventas. Tiene por objetivo elevar la competitividad de las industrias en Paraguay, especialmente de las Mipymes, utilizando herramientas bajo la metodología japonesa.

Fuente: LN