×

Arrancó venta de palmas en el Mercado 4 para el Domingo de Ramos

  • Compartir

Arrancó venta de palmas en el Mercado 4 para el Domingo de Ramos

La Semana Santa ya se siente en el centro comercial más grande de la capital. Las vendedoras del Mercado Municipal Nº 4 ya están vendiendo a gran escala las tradicionales palmas para el Domingo de Ramos, recordando la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén.

La hoja de la palmera usaban los romanos como símbolo de victoria. En torno a ella se han desarrollado diversos ritos. Entre ellos, colgar estas ramas el Domingo de Ramos en la casa para «proteger a la familia durante todo el año».

A un precio accesible, y hasta a veces con promociones, los feligreses adquieren las palmeras en el Mercado 4.  Los comerciantes esperan que mañana sea el día de mayor venta de productos para la mencionada actividad litúrgica.

Por su parte, la vendedora Modesta Velaztiqui explicó a la 970 AM que ella vende la palma a G. 3.000 por unidad. «Pero si llevas dos de una vez, te sale solamente G. 5.000», agregó.

Expresó la mujer que ya desde ayer está vendiendo en cantidad sus productos, pero igualmente afirmó que el sábado va ser el día de mayor venta.

Fuente: La Nación