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Buena aceptación de búfalos en las góndolas

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Buena aceptación de búfalos en las góndolas

La carne de búfalo cuenta con más proteínas y mine­rales, tiene menos coles­terol y menos calorías. Por ello el frigorífico Frigomas, en alianza con la Asocia­ción Paraguaya de Cria­dores de Búfalos, lanzó al mercado la carne de búfalo con marca.

“Hace 15 días lanzamos la carne de búfalo con marca, si bien lo lanzamos hace 15 días es algo que tuvo 8 meses de preparación, tu­vimos que pasar por todos los procesos de diseño de la marca del estudio de marketing, de ver los puntos de ventas donde íbamos a lanzar, hicimos pruebas piloto para ver el rendimiento de la fae­na del tipo de carne que íbamos a lanzar, es un proceso que lo veníamos trabajando”, indicó Diego Velilla, Director de Frigo­mas y Vice presidente de la UIP Joven.

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Acerca de la carne de búfalo se resalta que “los animales desde hace 20 años que está instalados en el Paraguay con un hato bastante pequeño pero siempre hubo comercia­lización. Lo que sucedía es que se mezclaba con la carne vacuna, mayormen­te en las carnicerías de Gran Asunción. Ya cono­cíamos la carne de búfalo y la calidad de la misma y las ventajas que tiene sobre el vacuno, por eso tomamos la decisión de agarrar este negocio en alianza con la Apacribu”, resaltó.

Nuevas tendencias. Las nuevas tendencias, donde las personas buscan alimentarse mejor fueron propicias para incluir este nuevo producto en el mer­cado nacional.

“Estamos en una época donde la gente busca ali­mentarse mejor, nosotros sabíamos que la carne de búfalo tiene esas propie­dades que el mercado está buscando, siempre se ha­bla de esa tendencia de lo fit y gourmet y la gente ya estaba pidiendo una carne que pueda acompañar al tipo de actividad que reali­zan los jóvenes y personas de todas las edades.

Arrancamos con todos los locales de Salemma, Casa Rica, Los Jardines de Luque y La Granjita que es un ne­gocio de frutas y verduras orgánicas donde justamen­te se adapta a lo que noso­tros estábamos buscando, fue por eso que lo hicimos a través de estos medios”, explicó Velilla.

El directivo del frigorífi­co sostuvo que la cantidad faenada es pequeña aún.

“La idea es tratar de llegar a una carga semanal, esta­mos buscando la manera de abastecer a todos los puntos de ventas que nos abrieron las puertas. Tene­mos un precio que sugeri­mos a los supermercados la tapa cuadril esta por los G. 50 mil, el lomito entre G. 55 mil a G. 57 mil. Son precios sugeridos que van variando según el super­mercado pero lo queremos mantener dentro del rango de los productos”, finalizó el profesional.

Fuente: 5 Días