La carne de búfalo cuenta con más proteínas y minerales, tiene menos colesterol y menos calorías. Por ello el frigorífico Frigomas, en alianza con la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos, lanzó al mercado la carne de búfalo con marca.
“Hace 15 días lanzamos la carne de búfalo con marca, si bien lo lanzamos hace 15 días es algo que tuvo 8 meses de preparación, tuvimos que pasar por todos los procesos de diseño de la marca del estudio de marketing, de ver los puntos de ventas donde íbamos a lanzar, hicimos pruebas piloto para ver el rendimiento de la faena del tipo de carne que íbamos a lanzar, es un proceso que lo veníamos trabajando”, indicó Diego Velilla, Director de Frigomas y Vice presidente de la UIP Joven.
Acerca de la carne de búfalo se resalta que “los animales desde hace 20 años que está instalados en el Paraguay con un hato bastante pequeño pero siempre hubo comercialización. Lo que sucedía es que se mezclaba con la carne vacuna, mayormente en las carnicerías de Gran Asunción. Ya conocíamos la carne de búfalo y la calidad de la misma y las ventajas que tiene sobre el vacuno, por eso tomamos la decisión de agarrar este negocio en alianza con la Apacribu”, resaltó.
Nuevas tendencias. Las nuevas tendencias, donde las personas buscan alimentarse mejor fueron propicias para incluir este nuevo producto en el mercado nacional.
“Estamos en una época donde la gente busca alimentarse mejor, nosotros sabíamos que la carne de búfalo tiene esas propiedades que el mercado está buscando, siempre se habla de esa tendencia de lo fit y gourmet y la gente ya estaba pidiendo una carne que pueda acompañar al tipo de actividad que realizan los jóvenes y personas de todas las edades.
Arrancamos con todos los locales de Salemma, Casa Rica, Los Jardines de Luque y La Granjita que es un negocio de frutas y verduras orgánicas donde justamente se adapta a lo que nosotros estábamos buscando, fue por eso que lo hicimos a través de estos medios”, explicó Velilla.
El directivo del frigorífico sostuvo que la cantidad faenada es pequeña aún.
“La idea es tratar de llegar a una carga semanal, estamos buscando la manera de abastecer a todos los puntos de ventas que nos abrieron las puertas. Tenemos un precio que sugerimos a los supermercados la tapa cuadril esta por los G. 50 mil, el lomito entre G. 55 mil a G. 57 mil. Son precios sugeridos que van variando según el supermercado pero lo queremos mantener dentro del rango de los productos”, finalizó el profesional.
Fuente: 5 Días