×

EEUU uno de los grandes objetivos para la carne paraguaya

  • Compartir

EEUU uno de los grandes objetivos para la carne paraguaya

Si bien hoy Paraguay no cuenta con la habilitación para exportar carne vacuna sin hueso a Estados Unidos este producto tendría en caso de lograr la autorización sanitaria un destino de primera línea.
Brasil logro la habilitación en las últimas semanas, Argentina por su parte estima que quedaría con EEUU operativo a fin de año.

Para nuestro país lograr el acceso a este mercado sería un hecho destacado y un primer paso para ingresar a otros destinos importantes de América del Norte (Canadá y México).

Estados Unidos tiene una cuota especial destina a países que no tienen asignada una cuota, la misma es de unas 60 mil toneladas al año. Brasil comenzó a exportar dentro de este contingente, por fuera de esta cupo se paga un arancel del 26,4% de impuesto.

Paraguay si logra ingresar a EEUU estaría comprendido dentro de la cuota para terceros países.
La Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) cumple 35 años de su creación. La entidad, cuyo objetivo es concretar acuerdos comerciales entre empresas locales y estadounidenses, busca aumentar los envíos de productos nacionales en el competitivo mercado norteamericano.

Estiman que las exportaciones de productos paraguayos a los Estados Unidos, de manera anual alcanzó en los últimos años, en promedio unos US$ 300 millones, mientras que las importaciones superan los US$ 800 millones.

“Estos 35 años de creación nos sorprende en un muy buen momento, sabemos sobre las limitaciones que existen para los acuerdos comerciales, principalmente por la mediterraneidad del Paraguay, que es una de las dificultades más grandes, pero a pesar de eso, podemos decir que hoy en día existe mucho interés por parte de las empresas norteamericanas de desembarcar en el país”, indicó Daniel Elicetche, presidente de la Cámara.

Fuente: LN y El Agro