×

Israel, un mercado importante para Paraguay, plantea cambios en proceso de faena Kosher

  • Compartir

Israel, un mercado importante para Paraguay, plantea cambios en proceso de faena Kosher

Nueva norma de Israel provoca cambios en el proceso de faena Kosher de vacuno​​s cuya carne se exporta al ​país, negocio que movimienta en Sudamerica más de 320 millones de dólares.

Los frigoríficos de Sudamerica tienen que ajustarse a nuevas exigencias de Israel para exportar carne bovina Kosher, segmento que movió más de 400 millones de dólares en 2016 en todo el Mundo. Para ello, las plantas necesitan incorporar nuevos equipos y cumplir determinados procesos solicitados por el país importador. La afirmación es del consultor Felipe Kleiman, especializado en sacrificio Kosher.

El 10 de agosto, a las 16h, Felipe Kleiman hará la conferencia «Abate Kosher y bienestar animal. Cambios con la nueva normativa para la exportación de carne Kosher a Israel «, en Tecnocarne, en el Sao Paulo Expo, en San Pablo, Brasil, para analizar los cambios en las exigencias de Israel, sus impactos y oportunidades.

“El mercado es creciente y hay posibilidades reales de aumentar las ventas en volumen y valor agregado. Pero la nueva normativa de Israel trae exigencias, incluso estructurales, que exigirán inversión de los frigoríficos de Brasil para continuar accediendo a ese importante mercado «, explica Felipe Kleiman.
Entre las exigencias de la normativa de Israel está la utilización de un cajón rotativa para contención del animal para sacrificio, proceso que proporciona beneficios en términos de bienestar animal de conformidad con la ley religiosa judía. «Este es el principal cambio, pero hay otros. El punto central para la autoridad israelí es la mejora del bienestar de los animales. Sin embargo, también hay que destacar que el mercado israelí, que ya es atractivo económicamente, puede crecer consistentemente, dijo Felipe Kleiman.

Fuente: El Agro