×

Liniers: subas de entre 1 y 3%

  • Compartir

Liniers: subas de entre 1 y 3%

Tras la segunda semana consecutiva con leves aumentos, los precios reales del novillo logran mantenerse en el promedio del último año. La baja de la inflación, clave.

Las principales categorías de hacienda mostraron aumentos en sus cotizaciones sobre la semana anterior, 1% para novillitos y  terneros gordos, 2% para novillos y 3% para vacas.

La oferta total fue 5% inferior a la de la semana precedente y quedó 9% abajo en su comparación con el promedio de 52 semanas.

En perspectiva

Comparando estos valores con los de hace 30, 60 y 90 días, se sigue viendo una gran estabilidad, excepto para vacas. Mientras que novillos, novillitos y terneros aumentaron entre 0 y 5%, según categoría y plazo, las vacas mostraron un rally de 12, 22 y 49%, respectivamente.

El precio real de esta semana, con segunda mejora consecutiva, terminó apenas encima del promedio móvil de 52 semanas, igual que en 5 de las últimas 8 semanas, cuando ha estado reptando alrededor de este valor, sin despegarse hacia arriba ni ceder terreno. La fuerte baja de la inflación de agosto y septiembre ha obrado a favor de esta situación.

Fuente: Valor Carne