×

Maduración masiva de tomate

  • Compartir

Maduración masiva de tomate

Unos 12.000 kilogramos de tomate se perderían si no son vendidos en los próximos días, dijo ayer el productor Waldir Da Silva (43), quien calcula que tendría una pérdida de G. 30 millones.

Culpó al ingreso de tomates de contrabando, sumado a la maduración masiva de la hortaliza en varias zonas, lo que hizo que el mercado esté abarrotado y no tenga salida la producción de muchas zonas, dijo el trabajador, que vive en Arroyo de Oro, distrito de Horqueta. Dijo que desde hace 15 días no puede vender sus productos porque los intermediarios tienen grandes cantidades y no tiene salida.

“Ahora quieren pagar G. 1.500 por kilogramo, pero ya puesto en el Mercado de Abasto en Asunción, pero eso es imposible porque tenemos que pagar a quienes trabajan en la cosecha, embalaje y flete, y ya no sobra nada. Anteriormente se estaba vendiendo a G. 4.000 por kilo, pero aquí en mi casa”, contó.

Tiene unas 10.000 plantas y cada una da 10 a 12 kilos: gastó unos G. 60 millones y apenas ha vendido por G. 30 millones. Cinco personas trabajan con él. “Hasta G. 3.000 por kilo en finca aguantamos para recuperar algo la inversión”, señaló.

Por otra parte, en el Abasto ayer se vendía el tomate a G. 25.000 la caja de 18 kilos.

Fuente: Agronegocios