×

Negocian exportación de manteca al mercado ruso

  • Compartir

Negocian exportación de manteca al mercado ruso

Tras ingresar este año con leche en polvo en el mercado de Rusia, la empresa Lactolanda está negociando la exportación de un nuevo rubro a este destino, que es la manteca, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de la firma láctea. Informó que ya existen pedidos por parte de los importadores rusos.

La posibilidad de operar con un nuevo rubro con el mercado ruso fue factible gracias a la calidad de los productos nacionales y su aceptación, manifestó Núñez. Este año se embarcaron 25 toneladas de leche en polvo a Rusia y en total hasta noviembre la empresa exportó 2.300 toneladas del producto.

En cuanto al nivel de comercialización de todos los productos lácteos a nivel internacional, la empresa logró un crecimiento del 8% con relación al año pasado a pesar de la inestabilidad de precios y otros factores que influyeron en las exportaciones. Para el 2017 prevén la apertura de nuevos nichos de mercado para sus productos y posicionar a los lácteos paraguayos entre los mejores del mundo en cuanto a calidad y tecnología, destacó la firma.

PROCESAMIENTO

Emilio Núñez informó también que Lactolanda logró este año un crecimiento del 12% en el nivel de procesamiento de leche en fábrica y llegó a un nivel de 700.000 litros por día. Este nivel de acopio e industrialización convierte a Lactolanda en la mayor industria láctea del país, expresó.

Enfatizó que son los factores claves la constante innovación y un valor en la gestión a nivel internacional. “La apertura de nuevos mercados sigue siendo un puntal en la estrategia de negocios para Lactolanda. Estamos abocados a expandir nuestros productos a otros países y ello trae consigo el desafío de incrementar la producción, dotar de tecnología a nuestros tamberos y garantizar la mejor calidad que ya caracteriza a nuestros productos”, destacó Núñez.

Informó que hoy en día los productos de Lactolanda llegan a 15 diferentes países y ya se logró consolidar un producto no tradicional en exportación de lácteos, como es la leche en polvo. La firma destacó que este año obtuvo el premio nacional del mejor exportador en el rubro de lácteos y es el fruto de un trabajo serio, honesto y comprometido con el desarrollo económico del país.

Fuente: LN