×

Precio de carnes logra su décimo mes de aumento

  • Compartir

Precio de carnes logra su décimo mes de aumento

El promedio de precios internacionales de las carnes estableció una clara tendencia alcista y en julio logró su décimo mes consecutivo de crecimiento, según el índice de

de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO)

Las carnes se situaron en julio en un promedio de 159,9 puntos, es decir, 2,0 puntos (un 1,3%) por encima de su valor revisado de junio. Este es el nivel más elevado desde septiembre del año pasado, según el informe de la FAO.

Todos los productos cárnicos que componen el índice reforzaron sus precios, en particular la carne porcina, gracias a las disponibilidades limitadas.

Se han producido hechos notables como la escasez de cerdos para matanza y la disminución del peso en matadero en la Unión Europea, así como la reducción de la producción de carne de ovino y bovino en Oceanía, a causa de la reconstitución de la cabaña ganadera.

Al mismo tiempo, la demanda internacional de carne se mantiene firme, debido a la recuperación de las adquisiciones por China y las importaciones sostenidas de otros varios países de Asia, explicó la FAO.

LOS ALIMENTOS

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en julio de 2016 en un promedio de 161,9 puntos, lo que representa 1,3 puntos (es decir un 0,8 %) menos que en junio y un 1,4% menos que en el mismo mes del año pasado.

Los analistas del organismo internacional explicaron que el modesto descenso de julio, que siguió a cinco meses consecutivos de aumentos, se debió en gran parte al decrecimiento de las cotizaciones internacionales de los cereales y los aceites de origen vegetal, que compensa con creces la mayor firmeza de los precios de los productos lácteos, la carne y el azúcar, detalla el informe de la FAO.

Fuente: LN