×

Promoción de carne bovina en Chile

  • Compartir

Promoción de carne bovina en Chile

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) informará hoy detalles de un encuentro que se hará el próximo 30 de agosto en Santiago de Chile para promocionar la carne paraguaya. Los datos de esta actividad serán brindados hoy, a las 11:30, en conferencia de prensa que se hará en la sede de la Cámara Paraguaya de la Carne, en el tercer piso del edificio Cirilo Solalinde, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

De acuerdo a los informes, el próximo 30 de agosto se hará la degustación de carne paraguaya en la capital trasandina entre autoridades de nuestro país, de Chile e importadores de ese país. Presidirá este encuentro el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill.

Chile es desde hace un buen tiempo el mercado más importante de la carne paraguaya. De acuerdo a los datos divulgados por Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), del mes de enero al mes de julio del presente año, el país trasandino compró 55.206 toneladas de carne bovina de nuestro país. Esto generó un ingreso a nuestro país de US$ 25.223.779.

En el mismo periodo Chile también compró de Paraguay 66.999 kilogramos de menudencia bovina, lo que generó para nuestro país un ingreso de US$ 194.774.

Fuente: ABC