×

El Álamo realiza charla técnica y exposición de toros Senepol de la Central de Pruebas

  • Compartir

El Álamo realiza charla técnica y exposición de toros Senepol de la Central de Pruebas

En una jornada teórica y práctica, El Álamo presentará mañana lunes a los reproductores machos Senepol que serán subastados en el 2° Remate de la Central de Pruebas, actividad comercial prevista para el viernes 9 de octubre a las 19 horas.

La jornada de exposición se desarrollará en las instalaciones del Centro Genético El Álamo en Areguá.

Desde las 10 horas del lunes, el Ing. Agro. Manuel Ávila realizará una charla denominada: “Medir, medir, medir”, donde se hará hincapié en la relevancia de los datos en pro del mejoramiento genético, explicó a Valor Agro Nicolás Angulo, encargado de la Central de Pruebas Senepol.

La charla será difundida en vivo por Facebook e Instagram de Valor Agro y de El Álamo.

Posteriormente, Angulo comentó que se presentarán los toros que saldrán al remate. “Son todos del Centro de Evaluación, están registrados por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y tienen índices positivos para que los ganaderos puedan incorporar un mejoramiento”, explicó.

Los productos permanecerán en Areguá hasta el miércoles, donde “los técnicos de El Álamo estarán recibiendo a cada uno de los interesados para hacer la mejora orientación en la búsqueda del reproductor que más convenga de acuerdo al sistema de producción”.

Finalmente, desde el jueves al viernes los ejemplares estarán disponibles en los jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso.

El remate está previsto para las 19 horas del viernes. Será transmitido en vivo por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro. Con el martillo de El Rodeo, los Senepol se rematarán en 12 cuotas sin intereses para el pago y con un 5% de descuento con pre ofertas.

Fuente: Valor Agro.